domingo, 4 de mayo de 2008

Cadena De Valor


Infraestructura: Nuestro local está ubicado en un lugar céntrico y donde hay gran concurrencia de nuestro público objetivo.

Tecnología: Contaremos con una página web en la cual las personas podrán hacer sus consultas en línea (con respuesta inmediata) e incluso podrán realizar sus reservaciones. Pensamos que es importante invertir en estos servicios por Internet ya que es el medio más usado por nuestro público objetivo en general (nacional y extranjero). También usaremos fax.

Reservas Para Eventos: se podrán realizar reservas vía Internet y vía telefónica con respuestas de cotización en 60 minutos. El personal conocerá perfectamente el producto de modo que pueda dar sugerencias a los clientes.

Recursos Humanos:
- Contamos con personal altamente capacitados, profesionales.
- Incentivaremos la identificación de ellos con el negocio haciéndolos sentir parte importante de el, y permitiéndole dar sus opiniones y sugerencias, ya que muchos de ellos son los que están en constante contacto directo con los clientes, y quien mejor que ellos para hacerlo.
- Personal de cocina y bar conoce y son especializados en la cocina novoandina.

Contabilidad y finanzas: Esa área se encarga de administrar todo el dinero que entra a la empresa y se encarga de ir analizando todas las otras áreas y operaciones del restobar para que así pueda hallar en qué área es conveniente que haya más control o talvez en que área debemos de invertir más porque atraerá más a los clientes. Esta área también nos mostrará el balance de ganancias y perdidas de la empresa mensualmente, el cual se dará a conocer a las otras áreas para que todos los empleados aporten y participen de nuestras decisiones para cada vez ir brindar un mejor servicio, mejores productos, y también para realizar algún tipo de promoción cuando sea necesario por motivos de ser épocas de baja concurrencia.

Marketing: Esta área se encargará de estudiar el mercado y sus cambios de manera que nuestro negocio vaya en acorde con éste, siempre buscando la satisfacción del cliente. Además buscará el posicionamiento de nuestro producto en el mercado, resaltando nuestra especialización la comida novoandina (ventaja competitiva).

Entrenamiento y Capacitación: Esta área se encargará de un tema muy importante para nosotros que es la capacitación de nuestro personal. Como ya hemos citado en temas anteriores nosotros buscamos diferenciarnos también por la calidad de nuestro personal y para ello invertiremos cada dos meses en realizar charlas y actualizaciones (sobre la comida novoandina y sobre el servicio al comensal) para nuestro personal que está en constante comunicación con nuestros clientes; logrando con esto la calidad de los servicios y una mejor imagen del negocio.

Actividades Primarias

Logística Interna: Esta área se encargará de la recepción y el buen almacenamiento de los insumos, para evitar las pérdidas o descomposición de los insumos. Esta área es importante para nosotros ya que cuanto mas aprovechemos nuestros insumos, no tendremos pérdidas de costos sino que mas bien esto se traduce en ahorro.

Operaciones: Esta área también tiene mucha importancia para nuestro negocio. En ella se han plasmado las pautas de todas las operaciones que realizaremos, tanto desde la forma de preparación de los platos y bebidas hasta que éste es servido a la mesa de los comensales. Para nosotros no solo es importante la preparación de los platos y bebidas, ya que estos son nuestro principal producto, sino que también es importante la atención que se le brinde a los clientes. Por ello. Operaciones se encargará de verificar que los parámetros estructurados en toda operación se cumplan, lo cual generará mayos satisfacción de los clientes y una mejor imagen de nuestro negocio ya que nos verán como una empresa que siempre brinda lo mejor y no solo a algunas personas exclusivas o en algunos momentos, sino que en todo momento lo hace.

Producto: Nuestros Productos principales son: las comidas y bebidas novoandinas. También ofreceremos productos complementarios como snacks (en el área del bar para personas que solo deseen pasar un buen rato y degustar de algunos tragos) Buffets, Servicios para eventos.

No hay comentarios: