domingo, 30 de marzo de 2008

Funciones de los Trabajadores

FUNCIONES DEL BARMAN:

-Es responsable de la operación del Bar.
-Selecciona, evalúa y capacita a los Asistentes de Bar.
-Supervisa el trabajo de los asistentes en cuanto a:
-Servicio en general.
-Aseo en la preparación.
-Porcionamiento.
-Establece las especificaciones estándar de compras.
-Establece los tipos de vinos que se deben utilizar en bebidas compuestas.
-Establece el surtido de bebidas que se debe preparar.
-Elabora las recetas estándar de bebidas.
-Costeo de bebidas y hace el cálculo potencial de cada botella.
-Elabora los precios de los cócteles.
-Elabora presupuestos de ventas y gastos del bar.
-Solicita a gerencia equipo y suministros faltantes.
-Verifica periódicamente máximo y mínimo de licores que debe tener cada bar.
-Conoce todos los tipos de bebidas usadas en el bar.
-Debe conocer los tipos más comunes de botanas.
-Debe conocer el almacenamiento correcto de los vinos.
-Debe conocer la preparación de bebidas compuestas.
- Debe conocer el tipo de cristalería donde servir cada bebida.
-Levanta inventarios para solicitar lo faltante al almacén.
- Llena requisiciones al almacén.
-Prepara botanas.
-Sirve bebidas.
- Elabora junto con el cajero de bar el informe de control de botellas cerradas vendidas.
- Elabora una pequeña exposición de bebidas para promocionar y atraer nuevos clientes.
- Cerrar el bar y proteger todos los artículos.
- Distribuye y evalúa las tareas de sus asistentes.

FUNCIONES DEL CHEF:

-Limpiar el área en la cual se trabajara antes y después de trabajar
- Funcionamiento optimo de las instalaciones.
-Preparar platillos y presentarlos
-Estandarizar recetas.
-Disminuir al máximo los desperdicios.
-Conocer sistemas de almacenamiento de productos.
- Conocer procedimientos de cocina.

FUNCIONES DEL ASISTENTE DE COCINA

-Conocer todo lo relacionado con la recepción de alimentos perecederos y no perecederos, identificando su frescura, madurez, calidad y presentación
-Conocer los procedimientos para la preparación y combinación de los alimentos.
-Supervisar que se cuente con todo el material necesario para las actividades cotidianas de cocina.
-Solicitar con oportunidad y en los horarios establecidos la materia prima requerida para llevar a cabo la preparación de platos.
- Aplicar estándares de higiene y calidad.


FUNCIONES DEL MESERO/AZAFATA:

-Conocer el uso del material y equipo de bar.
-Se encarga de la limpieza de mesas, estaciones de servicio, ceniceros, charolas, lámparas de mesa.
- Es responsable del montaje de las mesas.
-Es responsable de tener surtidas las estaciones de servicio.
-Ayuda al acomodo de los clientes en las mesas.
- Conoce el manejo correcto de la cristalería.
-Conoce los ingredientes y la preparación de bebidas y botanas.
-Conoce y aplica el sistema para escribir órdenes.
-Sugiere al cliente aperitivos, cócteles, y demás bebidas.
-Presenta al cliente la lista de vinos y lo asiste en la elección.
-Toma órdenes de vinos, bebidas, etc.
-Conoce las temperaturas usuales para servir el vino.
-Conoce las formas de abrir y servir los vinos.
-Servir las bebidas a la mesa.
-Reemplazar ceniceros.
-Recoger vasos y copas sucias.
-Debe portar encendedor para auxiliar al cliente.
-Solicita las cuentas al cajero, y las presenta al cliente.
-Paga al cajero la cuenta y despide al cliente.


FUNCIONES DEL CAJERO:

-Recibir los pagos de los clientes
-Dar servicio y solución a preguntas de los clientes
-Mantener informado sobre los ingresos a caja
-Reportar si se presenta algún desperfecto con el sistema
- Realizar los inventarios
-Se encarga de llevar la cuenta de caja chica

Promoción

La estrategia a utilizar para posicionarnos en el mercado es la de diferenciación, ya que buscamos darles a nuestros clientes un mayor beneficio y una mejor calidad en los servicios ofrecidos, además somos una de las pocas empresas que ofrece exclusivamente comida novoandina, siendo una ventaja competitiva nuestra especialización.

De acuerdo a las características que hemos estudiado de nuestros clientes potenciales hemos decidido utilizar dos tipos de publicidad:

- De acuerdo a una entrevista con el dueñote un restaurante y al mismo tiempo cheff del mismo, hemos podido conocer que la mejor forma de dar a conocer nuestro restaurante es mediante cartas de presentación, las cuales serán enviadas a nuestros clientes potenciales como son: gerentes, dueños de empresas, personas de altos cargos, así poco a poco vamos haciéndonos conocidos gracias a las recomendaciones y a la buena imagen que hemos proyectado . Adjuntaremos también nuestra carta con los potajes y tragos mas representativos. La entrega de cartas se realizará dos semanas antes de la inauguración.

- Otro medio de promocionar nuestra empresa ser colocando anuncios en revistas gastronómicas (Entremeses, El Pozito) y también en revistas en general (Somos) que sean leídas por nuestro público objetivo. La publicación de nuestro anuncio en las revistas será en la edición del mes de la inauguración.

Este tipo de publicidad tendrá como objetivo atraer la atención y fomentar la curiosidad del cliente potencial respecto a los potajes , tragos y servicio que ofrecemos; y así familiarizarlo con esta nueva opción para el paladar.

Contaremos con una página web en español y francés, ya que mas del 50 % de el segmento de turistas extranjeros a los que nos dirigimos, buscan información en Internet.

Demanda: Mercado Objetivo

MERCADO OBJETIVO NACIONAL: jóvenes adultos limeños de clase A y B , de NSE AB, de 25 a 50 años.




Puntos de interés del segmento:

En el trimestre móvil noviembre-diciembre 2007-enero 2008, la población adecuadamente empleada de Lima Metropolitana fue superior en 6,5% (110 mil 100 personas aproximadamente) respecto a similar trimestre móvil del año anterior. Esta tendencia hacia el incremento de población con empleos adecuados se viene observando desde hace 14 meses.

Empleo aumenta en grandes empresas , se señala, que la ocupación aumentó en 4,5% en las empresas de 51 y más trabajadores .


MERCADO OBJETIVO EXTRANJERO: Turistas Españoles y Franceses (25 – 50 años) de NSE AB

La mayoría de la información que le presentamos continuación es sacada del Perfil del Turista extranjero 2005, y de paginas de Internet.




Nuestra empresa se dirige al turista español y francés, los cuales representan el 10 % de los turistas que visitan al perú.



En cuanto a las edades, en el siguiente gradico podemos observar que las areas sombradas son a las cuales nos dirijimos.



El 96% de estos turistas realizan actividades en el área urbana, lo cual es una ventaja para nosotros ya que podemos trabajar con agencias de viajes para que incluyan en los city tours almuerzos, cenas en nuestro restobar.


El gasto per capita aproximado es de 129 US$ con lo cual podemos rescatar que nuestros precios son accesibles para esta clase de turistas. Además un punto a nuestro favor es que ha aumentado en 40 % el gasto promedio de los turistas y ha incrementado un 20% el turismo de lujo, estos últimos de nacionalidad española. Entre las necesidades de los turistas podemos destacar la atención personalizada, por lo cual nos enfocaremos a brindar la mejor atención.

El estudio revela también que la mayoría de los visitantes califica de muy buena nuestra gastronomía así como el pisco peruano, al que consideran mejor que el aguardiente chileno.

domingo, 23 de marzo de 2008

lunes, 10 de marzo de 2008

PAJLLA RESTOBAR



Somos una empresa dedicada a brindar potajes de la innovadora Cocina Novandina. Asimismo, incluiremos en la carta fusiones de nuestros platos con otros potajes característicos de diversos países. Nuestra Barra contará con tragos basados en la tendencia novandina al igual que los bocaditos y snacks .

Servicios: Todas las noches ofreceremos al púclico Shows de Flair .Los comensales podrán ser orientados por nuestro sommelier, quien les ofrecerá la mejor opcion para maridar sus platos.

Ambiente: El espacio es de ambientación calida y de iluminación tenue ideal para concurrir en pareja o grandes grupos. Toda la decoración y el mobiliario estan orientados a brindar momentos de confort. Ambiente conservador convinado con motivos modernos.

Segmentación: Dirigido a personas de las edades de 30 a 50 años de clase media-alta a alta, nos enfocamos mas a la captación de turistas europeos interesados en nuestra culinaria (Cheff europeos), y en segundo lugar a los peruanos que desean degustar de nuestros potajes.

Competencia: en cuanto a nuestra competencia hemos averiguado información por internet y vemos que nuestro principal competidor es Bravo resto bar , una de las debilidades de este es que todavia no tiene una pagina web ya diseñada solo aparecen fotos y recien esta en construccion, por otro lado ese negocio se especializa en comida fusion mientras que nosotros buscamos crear un resto bar con mucho sabor peruano, por ello nos enfocamos a la tendencia novoandina.

Gerente de Marketing: Laura Espinoza Alegre
Gerente de Operaciones: Zingrie Montañez Bassilio