domingo, 30 de marzo de 2008

Demanda: Mercado Objetivo

MERCADO OBJETIVO NACIONAL: jóvenes adultos limeños de clase A y B , de NSE AB, de 25 a 50 años.




Puntos de interés del segmento:

En el trimestre móvil noviembre-diciembre 2007-enero 2008, la población adecuadamente empleada de Lima Metropolitana fue superior en 6,5% (110 mil 100 personas aproximadamente) respecto a similar trimestre móvil del año anterior. Esta tendencia hacia el incremento de población con empleos adecuados se viene observando desde hace 14 meses.

Empleo aumenta en grandes empresas , se señala, que la ocupación aumentó en 4,5% en las empresas de 51 y más trabajadores .


MERCADO OBJETIVO EXTRANJERO: Turistas Españoles y Franceses (25 – 50 años) de NSE AB

La mayoría de la información que le presentamos continuación es sacada del Perfil del Turista extranjero 2005, y de paginas de Internet.




Nuestra empresa se dirige al turista español y francés, los cuales representan el 10 % de los turistas que visitan al perú.



En cuanto a las edades, en el siguiente gradico podemos observar que las areas sombradas son a las cuales nos dirijimos.



El 96% de estos turistas realizan actividades en el área urbana, lo cual es una ventaja para nosotros ya que podemos trabajar con agencias de viajes para que incluyan en los city tours almuerzos, cenas en nuestro restobar.


El gasto per capita aproximado es de 129 US$ con lo cual podemos rescatar que nuestros precios son accesibles para esta clase de turistas. Además un punto a nuestro favor es que ha aumentado en 40 % el gasto promedio de los turistas y ha incrementado un 20% el turismo de lujo, estos últimos de nacionalidad española. Entre las necesidades de los turistas podemos destacar la atención personalizada, por lo cual nos enfocaremos a brindar la mejor atención.

El estudio revela también que la mayoría de los visitantes califica de muy buena nuestra gastronomía así como el pisco peruano, al que consideran mejor que el aguardiente chileno.

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