sábado, 5 de abril de 2008

Analisis del Entorno Internacional

ENTORNO ECONÓMICO DE ESPAÑA Y FRANCIA

España y Francia ante crisis de EEUU:



La vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, señalo que aunque se produzcan ajustes a la baja en el crecimiento económico español debido a los problemas que surgen en los mercados internacionales, todas las previsiones apuntan a que España crecerá por encima de la media de los países su entorno. En relación a los efectos de la crisis hipotecaria de Estados Unidos, el gobernador del Banco de España consideró que al sistema financiero español no se muestra afectado , como demuestra el hecho de que no ha habido pérdidas. Afirmó que la banca española está en una situación muy favorable en relación al contexto económico mundial, lo que no significa que vaya a ser inmune a lo que pase, sino que está bastante preparada para asumir lo que venga debido, entre otros factores, a la labor desarrollada por su antecesor, Luis Angel Rojo.

Los ministros de economía de Francia y España afirmaron que la economía real, la que afecta al ciudadano de a pie, no se verá dañada en sus respectivos países por el desplome mundial de las Bolsas. La francesa argumento que las bases fundamentales de "la economía real" están en Francia "bien orientados, con un consumo "dinámico" de los hogares y "un crecimiento mundial vigoroso".

Variables Macroeconómicas





Costo laboral: El costo laboral por unidad de producto, o costo laboral unitario (CLU) es el indicador principal del desempeño del mercado de trabajo y de la competitividad de la industria.

No hay comentarios: