domingo, 25 de mayo de 2008

Precio

ESTRATEGIA DE PRECIO


Las estrategias utilizadas para colocar los precios son de descremado de precios y precios de prestigio ya que nos dirigimos a un segmento que tiene capacidad económica alta y puede acceder a nuestros productos y también por que los productos que ofrecemos son de la mejor calidad y no pueden bajar su estatus de calidad, los insumos usados en los productos son los mejores q hay en el mercado.



POLITICAS DE PAGO

CLIENTES


Nuestros clientes podrán pagar nuestros servicios con tarjetas de crédito, en efectivo y en cheques de viaje, también los clientes recurrentes y incondicionales se les dará promociones y descuentos especiales, estos clientes estarán en un archivo donde tendremos todo sus datos para poder saber quienes son.

PROVEEDORES


A nuestros proveedores los pagaremos en cheques y por transferencias bancarias para no tener mucho efectivo en caja ya que es peligroso y poco recomendable, pero si son cantidades de dinero pequeñas los pago en efectivo.

sábado, 17 de mayo de 2008

Objetivos

Objetivo de corto plazo:

- Lograr entrar al mercado limeño ganando la confianza de nuestros nuevos comensales.
- Brindar seguridad y atención adecuada en todo momento.
- Tener personal bien capacitado y competente.
- Lograr que haya comunicación constante entre todas las áreas y todos los niveles.
- Destacar en la calidad de servicio y potajes que brindamos.
- Haber recuperado la mitad de nuestra inversión.
- Tener proveedores responsables que nos brinden insumos de alta calidad y a buen precio.

Objetivo de mediano plazo:

- Difundir una imagen de empresa sólida.
- Haber recuperado el total de la inversión
- Tener un personal que se identifique con la empresa y que sepan que para nosotros son parte fundamental.
- Lograr que el 20% de comensales sean extranjeros (franceses y españoles), esto gracias a la difusión de nuestro negocio por su página Web.
- Mantener una buena relación con nuestros proveedores.

Objetivo de largo plazo:

- Con las utilidades de la empresa invertiremos en abrir nuevas sucursales como en Cusco
- Ser reconocidos a nivel nacional como el mejor restaurante de comida novoandina del Perú.

Producto

Idea: la creación de un resto – bar que solo se dedique a promocionar y difundir la comida novo andina.

Concepto: ofrecemos comidas, bebidas y bocaditos o snack novo andinos, también damos el servicio de buffet y reservaciones para eventos.

Producto Principal:

* BeIbida: Inca Puro

* Fondo: Quinoto de Camarones



Producto Esperado: al momento en que llegan los comensales en la mesa les serviremos en una pequeña bandeja con bocaditos novo andinos para que los degusten mientras esperan su plato. Les brindaremos una atención personalizada, nuestros platos y bebidas serán preparados con insumos de la mejor calidad y una buena presentación.

Producto Aumentado: un ambiente acogedor y tranquilo acompañado de buena música, presentación flair en vivo, seguridad en el local, los mozos estarán capacitados para recomendar platos y explicar su elaboración.

domingo, 11 de mayo de 2008

Posicionamiento

POSICIONAMIENTO

Nuestro restaurante esta posicionado en el mercado por el tipo de producto que ofrece ya que es especifico solo nos dedicamos a servir y ofrecer comida y bebidas de la cocina novo andina y a la vez por la clase de usuarios a los cuales nos dirigimos ya que nuestro mercado es el Europeo especialmente los españoles y franceses y aquí en el Perú esta dirigido a gente que conoce de gastronomía y a la vez a la personas de la clase A y B.

MARCA


El color azul del logo representa lo moderno del lugar y lo tranquilo al mismo tiempo combinándolo con el marrón ya que ese color es lo conservador y antiguo, y las letras de color oro viejo como los puntos demuestran la categoría del resto – bar y a la vez en el logo se encuentra una copa y cubiertos que nos da a entender los servicios de un resto – bar. El circulo en el que se encuentran los cubiertos y la copa transmiten que venderemos toda la gama todos los platos y bebidas de la cocina novo andina, se podria decir que expresa nuestra especialización en este tipo de comida.
El nombre de PAJLLA, este en quechua que significa el negocio que uno puede hacer con la comida y las bebidas.

Los beneficios que ofrece nuestra marca es que es fácil de pronunciar y por lo mismo que es corta también es fácil de recordar, además ésta apenas alguien la escucha lo primero que se viene a la mente es quechua el idioma de nuestros ancestros y va creando la imagen del tipo de comida peruana que ofrecemos, ya que la cocina novo andina tiene sus bases en la comida peruana.

MISIÓN

Nuestro compromiso es con todas aquellas personas que desean deleitarse de nuestra comida novoandina. Tenemos como misión: brindar un servicio personalizado y constante; ofrecer potajes y tragos preparados por nuestros expertos siempre siguiendo los estándares de calidad; y brindar un momento acogedor y agradable.

Somos una empresa de profesionales cuyo principal objetivo es la satisfacción de nuestros comensales, por ello alcanzar nuestra misión es una labor que día a día vamos logrando.


VISIÓN

Ser reconocidos en el país como el mejor Resto-Bar de comida Novoandina, así como también ser reconocidos por el buen servicio al cliente, nuestra constancia y los estándares de calidad.

domingo, 4 de mayo de 2008

Diferenciación

Responsabilidad con nuestros clientes

- Calidad del producto y servicio: Brindar un producto y servicio de calidad, gracias a nuestro personal especializado en comida novoandina y al personal constantemente capacitado que estará en contacto con nuestros clientes.

- Marketing: Buscaremos fidel izar a nuestros clientes haciéndolos sentir que son nuestra razón de ser y son parte primordial para nosotros. Todas nuestras promociones contarán con la calidad adecuada de nuestros productos y servicios.

- Información del cliente: La información de los clientes será confidencial.

- Servicios complementarios: brindaremos información real y de calidad al momento de hacer las reservas a nuestros clientes y les brindaremos sugerencias, todo esto buscando beneficiar a los clientes y no solo a nuestro negocio.

Responsabilidad con nuestros proveedores

- Desarrollar relaciones de calidad con nuestros proveedores: les ofreceremos promociones exclusivas a ellos, también los incluiremos en nuestras actividades dirigidas al personal, como almuerzos y reuniones en fechas especiales; como forma de reconocer el servicio que nos brindan.

Responsabilidad con nuestra competencia

- Competimos agresivamente y con integridad a la vez: nunca buscaremos crear una mala imagen o desprestigias a nuestra competencia.
- Información competitiva: nunca utilizaremos métodos ilegales para obtener información de la competencia.

- Competencia justa y contra monopolios. Nosotros no buscamos ser los únicos en el mercado sino que para nosotros la competencia es parte importante ya que cuando ésta existe los negocios buscan ser siempre cada vez mejores brindar productos y servicios mejores, y esto es beneficioso para los clientes y también para los mismos negocios que van creciendo cada vez más. No haremos acuerdos con la competencia que perjudiquen a nuestros clientes. No tendremos precios que estén por debajo de los costo, solo para lograr eliminar la competencia; nuestra carta y servicios contarán con precios justos de acuerdo a nuestro mercado y al entorno económico.

Cadena De Valor


Infraestructura: Nuestro local está ubicado en un lugar céntrico y donde hay gran concurrencia de nuestro público objetivo.

Tecnología: Contaremos con una página web en la cual las personas podrán hacer sus consultas en línea (con respuesta inmediata) e incluso podrán realizar sus reservaciones. Pensamos que es importante invertir en estos servicios por Internet ya que es el medio más usado por nuestro público objetivo en general (nacional y extranjero). También usaremos fax.

Reservas Para Eventos: se podrán realizar reservas vía Internet y vía telefónica con respuestas de cotización en 60 minutos. El personal conocerá perfectamente el producto de modo que pueda dar sugerencias a los clientes.

Recursos Humanos:
- Contamos con personal altamente capacitados, profesionales.
- Incentivaremos la identificación de ellos con el negocio haciéndolos sentir parte importante de el, y permitiéndole dar sus opiniones y sugerencias, ya que muchos de ellos son los que están en constante contacto directo con los clientes, y quien mejor que ellos para hacerlo.
- Personal de cocina y bar conoce y son especializados en la cocina novoandina.

Contabilidad y finanzas: Esa área se encarga de administrar todo el dinero que entra a la empresa y se encarga de ir analizando todas las otras áreas y operaciones del restobar para que así pueda hallar en qué área es conveniente que haya más control o talvez en que área debemos de invertir más porque atraerá más a los clientes. Esta área también nos mostrará el balance de ganancias y perdidas de la empresa mensualmente, el cual se dará a conocer a las otras áreas para que todos los empleados aporten y participen de nuestras decisiones para cada vez ir brindar un mejor servicio, mejores productos, y también para realizar algún tipo de promoción cuando sea necesario por motivos de ser épocas de baja concurrencia.

Marketing: Esta área se encargará de estudiar el mercado y sus cambios de manera que nuestro negocio vaya en acorde con éste, siempre buscando la satisfacción del cliente. Además buscará el posicionamiento de nuestro producto en el mercado, resaltando nuestra especialización la comida novoandina (ventaja competitiva).

Entrenamiento y Capacitación: Esta área se encargará de un tema muy importante para nosotros que es la capacitación de nuestro personal. Como ya hemos citado en temas anteriores nosotros buscamos diferenciarnos también por la calidad de nuestro personal y para ello invertiremos cada dos meses en realizar charlas y actualizaciones (sobre la comida novoandina y sobre el servicio al comensal) para nuestro personal que está en constante comunicación con nuestros clientes; logrando con esto la calidad de los servicios y una mejor imagen del negocio.

Actividades Primarias

Logística Interna: Esta área se encargará de la recepción y el buen almacenamiento de los insumos, para evitar las pérdidas o descomposición de los insumos. Esta área es importante para nosotros ya que cuanto mas aprovechemos nuestros insumos, no tendremos pérdidas de costos sino que mas bien esto se traduce en ahorro.

Operaciones: Esta área también tiene mucha importancia para nuestro negocio. En ella se han plasmado las pautas de todas las operaciones que realizaremos, tanto desde la forma de preparación de los platos y bebidas hasta que éste es servido a la mesa de los comensales. Para nosotros no solo es importante la preparación de los platos y bebidas, ya que estos son nuestro principal producto, sino que también es importante la atención que se le brinde a los clientes. Por ello. Operaciones se encargará de verificar que los parámetros estructurados en toda operación se cumplan, lo cual generará mayos satisfacción de los clientes y una mejor imagen de nuestro negocio ya que nos verán como una empresa que siempre brinda lo mejor y no solo a algunas personas exclusivas o en algunos momentos, sino que en todo momento lo hace.

Producto: Nuestros Productos principales son: las comidas y bebidas novoandinas. También ofreceremos productos complementarios como snacks (en el área del bar para personas que solo deseen pasar un buen rato y degustar de algunos tragos) Buffets, Servicios para eventos.

viernes, 2 de mayo de 2008

Estrategia de Kotler

Nuestra empresa, de acuerdo a las estrategias de Kotler, utilizamos la especialista ya que nuestro mercado no es muy grande es limitado. Nos concentraremos en el segmento de clientes peruanos de la clase A y B, orientando todas las características de nuestro local, platos y servicios de acuerdo a las características y exigencias de este público. Por ejemplo, la ambientación de nuestro local será elegante moderno y a la vez conservador; la atención al cliente será de la más alta calidad casi personalizada (mostrando al cliente que son importantes para nosotros); y nuestros potajes serán bien presentados y elaborados por chefs conocedores de la comida novoandina. A su vez también nos dirigimos a seguidores de la comida novo andina que provienen de Francia y España, para ello hemos averiguado los gustos y exigencias de este público objetivo, para poder satisfacer sus expectativas.

VIABILIDAD

Después de haber estudiado la situación del mercado, la competencia, el entorno y la proyección de nuestra propia empresa, hemos llegado a la siguiente conclusión de viabilidad:

Para nosotros nuestro negocio si va a ser rentable. A pesar que la situación a nivel mundial es critica esta no a afectado demasiado al consumidor nacional (porcentaje mínimo en comparación con otros pises), además la economía en los sectores A y B que nos dirigimos ha mejorado; y por ultimo la crisis de EEUU no a afectado en gran porcentaje a nuestros mercados objetivos Francia y España, lo cual es importante para nosotros ya que esto se proyecta en mayor cantidad de clientes potenciales. Tenemos como ventaja diferencial nuestra exclusividad ya que no existen restaurantes ni restobares que brinden exclusivamente este tipo de comida y por ello seremos la única opción para las personas que gusten de este tipo de comida. A pesar de ser nuevos en el mercado iremos ganado y fidelizando clientes gracias a la calidad de nuestro servicio y de los insumos y la elaboración de nuestros platos. Como la comida novoandina recién esta siendo difundida y conocida en la sociedad nosotros, aparte de esto nosotros capacitaremos a nuestro nuestros mozos para que puedan brindar mayor información sobre los platos. A pesar que muchas personas no se atreven a probar nuevas comidas nosotros buscaremos contrarrestar esto mediante la publicidad que nos hagas las mismas personas que hayan visitado nuestro restobar. El ambiente de nuestro local tiene personalidad propia y será muy atractivo para nuestros clientes.